Enfermedad de DUPUYTREN

Enfermedad de Dupuytren:

La enfermedad o como también se conoce, contractura de Dupuytren es un síndrome que causa una hipertrofia o espesamiento de la aponeurosis palmar, está enfermedad es causada por restricciones en la fascia palmar que irán produciendo la deformidad en la flexión de los dedos y que por este hecho, irán limitando las capacidades manipulativas de la mano.

Causas de la enfermedad de Dupuytren:

Las causas no son del todo definitorias pero si que los siguientes parámetros pueden hacer que esta enfermedad surja:

• A partir de los 40 años de edad aumenta el riesgo.
  • Los hombres, según estadísticas, son más propensos que las mujeres.
  • La gran mayoría de casos se da por herencia familiar.
  • Si padeces diabetes es una causa para padecer está enfermedad.
  • Consumir tabaco y alcohol asiduamente puede ocasionar el síndrome de Dupuytren

Fases de la enfermedad de Dupuytren:

Existen 4 fases claras que vamos a pasar a comentar:

• FASE 1: Se define como la fase inicial y en la que destaca un comienzo de engrosamiento de la palma de la fascia y la aparición de un nódulo.

• FASE 2: Comienza la contracción, se adhiere la fascia a la piel y se palpa una cuerda proximal al nódulo.

• FASE 3: Desaparecen los nódulos pero comienzan una contractura articular, se considera ya una fase avanzada y existen bandas firmes afines al ligamento.

• FASE 4: Es la fase en la que ya no queda más que realizar cirugía puesto que las articulaciones comienzan a doblarse y la persona no puede estirar el dedo.

Espero os sirva de ayuda toda está información que os doy y si veis que tenéis algún tipo de síntoma o simplemente queréis estar con la tranquilidad de que no padecéis está enfermedad contacta con nosotros y deja que te ayudemos, estamos preparados para poder tratar, mediante la fisioterapia, cualquier fase de este síndrome.