Fisioterapia del cólico del lactante:
Para todo aquel que sea padre y/o madre el tener un bebé nos a traído consigo multitud de dolores de cabeza por circunstancias que quizás ni teníamos en cuenta que podían padecer o sucederle a nuestro hijo/a, una de ellas es el de cólico del lactante.
Para los que no sepáis que es esto te comento, básicamente se definen como episodios en los que nuestro bebé no para de llorar ni aunque los consolemos.
¿Te imagináis el panorama?, una locura verdad, pues en este artículo vamos a detallaros como saber que nuestro bebé padece de cólico del lactante y desde ya os ponemos en sobre aviso que estéis tranquilos ya que tiene tratamiento y solución.
Manifestación y causas del Cólico del Lactante:
El como saber si nuestro bebé lo padece se reduce a 3 aspectos claros, el primero el llanto inconsolable, él cuál suele producirse sobre la tarde-noche; el segundo aspecto los movimientos de las piernas que llevan de forma constante a las rodillas sobre el abdomen y como tercer y último aspecto, la expulsión de gases.
En cuánto las causas podemos enumerar inmadurez del intestino, la intolerancia a la lactosa y, en ocasiones, el hecho de que nosotros, sus padres, nos pongamos nerviosos también les puede influir de forma negativa.
Cómo es el tratamiento y como ayuda la fisioterapia:
Combinando terapia manual y educación postural en la mayoría de los casos se obtienen resultados visibles desde la primera sesión y, por regla general, con 2 ó 3 sesiones con el fisio son suficientes para encauzar la recuperación. Además, dotaremos de una serie de herramientas a los padres para que continúen el tratamiento en casa.
Al desaparecer la tensión y reconducir el tránsito intestinal desaparecen las molestias, permitiendo a todos descansar y vivir más tranquilos.
Si tienes dudas me mandas un Whatsapp y hablamos del asunto.