La Fisioterapia como prevención:
Veíamos recomendable hablar en este post sobre algo que estamos muy mal acostumbrados a hacer, esto no es más que no acudir a un especialista hasta que lo que nos ocurre es algo ya que no podemos aguantar. ERROR…
Dentro de la fisioterapia, con el objetivo de apaliar esta circunstancia, existe una rama que es la fisioterapia preventiva, disciplina que está llena de beneficios porqué nos puede aportar evitar o prevenir todas aquellas dolencias, molestias o problemas que nos pueden repercutir las propias actividades del día a día.
Tal como ya hemos mencionado, el objetivo no es otro que prevenir, prevenir y prevenir, pero claro para eso el fisioterapeuta debe conocer a fondo a su paciente, saber hábitos o estilos de vida, así como los puestos de trabajo que ocupan y demás, con el fin de identificar todo aquello que realiza de manera incorrecta.
También se realiza una exploración corporal al detalle, donde se puede detectar si existe alguna zona más débil y en la cuál hacer más hincapié en el tratamiento, el cuál puede estar compuesto por técnicas como:
– Masaje o masoterapia.
– La electroterapia.
– Fisioterapia respiratoria.
– Osteopatía.
– Técnicas de estiramientos.
– Técnicas de vendajes funcionales.
Pero la realidad es otra, lejos de esto el 1% de la población española es consciente de la importancia de ir antes de que sea peor y es por eso que muchos acuden al fisioterapeuta cuando no pueden más en busca de milagros.
Los franceses lo tienen más fácil porque el gobierno francés paga el 40% del gasto de un fisioterapeuta y la compañía aseguradora paga el 60%, por tanto la fisioterapia le sale casi gratis al ciudadano francés.
¿Qué te parece este dato? Escríbeme y si necesitas a un fisio porque no puedes más también es por aquí.