Fisioterapia en embarazadas:
La fisioterapia durante el embarazo es esencial para tratar ciertas disfunciones que se pueden producir durante tal estado y las cuáles pueden dejar secuelas, algo que mediante la fisioterapia podemos evitar.
La fisioterapia ofrece múltiples beneficios en las embarazadas:
- Podemos reducir de forma significativa el dolor provocado durante el período de gestación mediante el uso del calor con técnicas de masoterapia o terapia manual.
- Disminuir daños que se puedan producir sobre todo en la zona genital y conjunto de estructuras que fijan las vísceras abdominales mediante un entrenamiento óptimo del suelo pélvico.
- Consejos y resolución de dudas y preguntas para llevar el día a día de tu gestación de forma saludable y de la forma más confortable posible.
- Ayuda en la recuperación de cualquier daño, lesión o patología que llegará a ocurrir posteriormente a dar a luz.
Existen fisioterapeutas especializados en el embarazo y por eso es recomendable acudir a ellos para que te sientas en todo momento aconsejada y con ayuda profesional a tu disposición durante todo el proceso de gestación y postparto.
Por regla general, se debe esperar hasta el 4º mes de embarazo para realizar cualquier tipo de tratamiento de fisioterapia, ya que es a partir del 2º trimestre del embarazo cuando el feto esta ya totalmente formado y no hay peligro alguno, no obstante se comenzaría dicho tratamiento siempre bajo el consentimiento expreso de tú médico y/o matron/a.
Si está aclaración no te convence del todo, tranquila, habla con nosotros por cualquiera de las vías que te facilitamos en nuestra web, te aconsejamos.
Síntomas/dolencias en una mujer embarazada
Existen bastantes pero vamos a hablar de algunas que son las más frecuentes:
1.- Lumbalgia.
Conforme va pasando el tiempo se va ganando peso, evidentemente porqué el feto va creciendo dentro de ti, el cuál esta colocado en la zona abdominal lo que provoca que la musculatura de la espalda deba aguantar mayor peso y que deba trabajar bastante más para simplemente que vayas erguida, esto conlleva tensiones en dichos músculos y puede llevar a la aparición de la lumbalgia.
2.- Ciática.
Está puede aparecer como una continuación derivada por el aumento del peso y se suele dar o aparecer el los últimos meses de embarazo, se produce debido a que la pelvis se va abriendo para que el feto se vaya encajando y preparándose tu cuerpo al día de dar a luz, esto conlleva una presión sobre el nervio ciático que provoca dicha dolencia.