fbpx
Esguince de tobillo

6 Cosas que desconocías sobre tratar
un Esguince de Tobillo:

Un esguince de tobillo es una lesión que se produce cuando te doblas, tuerces o giras el tobillo de una forma extraña. Esto puede estirar o desgarrar las bandas resistentes de tejido (ligamentos) que ayudan a mantener los huesos del tobillo unidos.

Hasta aquí quizás tenías cierta noción sobre el tema pero los siguientes puntos posiblemente no los conocías, así que, aquí van las 6 cosas que desconocías sobre tratar un esguince de tobillo:

1º.-  No permitas que te coloquen una escayola. Como es normal, lo más probable es que si el dolor es insoportable acudirás a tú médico y te realizarán todos los estudios pertinentes para descartar fisura o rotura, una vez descartadas estas verán y analizarán el grado de esguince que tengas pero en el caso de que te den como opción colocarte una escayola diles claramente que no, gracias. Por cada día de escayola implantada son 7 días de retraso en la recuperación del esguince.

2º.- Lo primero que debes hacer es ponerte hielo, las primeras 24/48 horas son importantes para bajar tanto la inflamación externa como la interna.

3º.- Aplica arcilla roja en caso de que observes que existe derrame, es decir, que la zona se comienza a poner amoratada, está la puedes adquirir en cualquier para-farmacia y se debe aplicar todas las noches antes de acostarse.

Esguince de tobillo
Esguince de tobillo
Esguince de tobillo
Esguince de tobillo

4º.- Realiza los conocidos como medios apoyos, que simplemente consiste en colocarte sentado/a e ir realizando apoyos con el pie sobre el suelo, aunque moleste no dejes todo el tiempo el pie en alto, ya cuando notes cierta mejoría trata de comenzar a caminar poco a poco.

5º.- Mantén el pie en alto para mejorar la circulación pero sin pasarte todo el día en esta posición, como te indicamos en el punto anterior.

6º.- Acude al fisioterapeuta, ya que aunque el dolor del tobillo vaya menguando, este debe ser tratado para tener un control sobre él, con el fin de evitar futuros problemas como dolores lumbares por cadenas musculares, algo que se da con bastante frecuencia. 

Fisio Alejandro

Alejandro Caraballo Zamora

Colegiado nº4998
Diplomado en Fisioterapia

Valoración:
4.5/5

Artículos relacionados:

Busca en NeuroFisio

Categorías
Entradas recientes

Necesita una sesión de fisioterapía??

Déjenos sus datos y
nosotros le llamamos.

[contact-form-7 id="259" title="FormTeLlamamos"]
Al enviar tus datos mediante este formulario de contacto estás aceptando la
política de privacidad de nuestra empresa.

Síguenos en:

QUÉDATE EN CASA
YA VAMOS NOSOTROS

Fisio a domicilio en Sevilla
Abrir chat
Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?