Efectos del confinamiento

Efectos del confinamiento:

Antes de meternos en materia, debemos haceros entender que por toda esta situación nuestra actividad ha cambiado muchísimo y esto se refleja sobretodo en nuestro cuerpo, ¿qué cómo?, pues claramente con dolores musculares y de articulaciones.

Esto se produce porqué nuestros músculos no se encuentran tan estimulados como antes y por tanto, estos no mantienen sus capacidades.

Aunque podemos asegurar que estos problemas se dan en varios colectivos, por lo que nos hemos encontrado y la experiencia que tenemos, sabemos que el más afectado es el referente a las persona mayores.

Durante estos 3 meses aprox. que ha durado el confinamiento en el que hemos estado inmersos por la covid-19, las personas mayores solo se han movido lo mínimo imprescindible lo que ha provocado pérdida de masa muscular y, por tanto, la persona no puede moverse con la misma facilidad y agilidad.

Persona mayor
Dolor muscular
Dolor articulaciones

LA SOLUCIÓN:
Tratamientos de fisioterapia.

Según la Confederación Mundial para la Fisioterapia, la fisioterapia tiene como objetivo facilitar el desarrollo, mantenimiento y recuperación de la máxima funcionalidad y movilidad del individuo a través de su vida.
  • Masajes:  manipulación de los tejidos blandos del cuerpo, se administra con el fin de provocar efectos sobre los sistemas nervioso y muscular.
  • Estimulación vibratoria:  presión repetitiva sobre una zona dolorosa a través de una superficie almohadillada.
  • Movilizaciones articulares:  sirven para dinamizar las articulaciones, que son críticas para una movilidad normal y un funcionamiento indoloro.
  • Manipulaciones articulares:  se aplican fuerzas hasta sobrepasar la amplitud fisiológica del movimiento de la articulación.
  • Programas de ejercicios físicos:  busca mejorar la movilidad muscular y elasticidad de las articulaciones.
  • Criomasaje:  disminuye el umbral del dolor y la inflamación. Se aplica a lo largo de la masa muscular en fricción lenta y mantenida paralelamente a las fibras musculares dolorosas, contundidas o espásticas.
  • Relajación:  técnica que va dirigida a cambiar actitudes y comportamientos aprendidos en relación al dolor crónico, o sea, intenta cambiar la propia experiencia subjetiva respecto a la sensación de dolor.
Fisio Alejandro

Valoración:
4.5/5

Otros artículos de interés:

Ejercicio terapéutico
Conoce la importancia del ejercicio terapéutico
Artrosis en ancianos
Artrosis en ancianos. Causas, manifestaciones y tratamientos.
Dolores musculares
10 mejores tips para reducir tus dolencias musculares
lesiones musculares
7 tipos de lesiones musculares