fbpx
Artrosis en ancianos

Artrosis en ancianos:

Causas, manifestaciones y tratamientos.

La artrosis es una enfermedad reumática, degenerativa, que cursa con brotes dolorosos y periodos de remisión más o menos asintomáticos. Es por tanto, un reumatismo crónico que precisará para su correcto tratamiento, de una acción conjunta e integral desde las distintas especialidades sanitarias.

 Pese a ello se desconoce el motivo real que determina esta patología; actualmente, se cree en factores de distintas teorías. El tratamiento en la actualidad es paliativo.

→ Causas:

A día de hoy, no se conocen con exactitud las causas que producen la artrosis, pero existen algunos factores de riesgo asociados a su aparición:

        → Manifestaciones:

Las articulaciones son los componentes del esqueleto que permiten la conexión entre dos huesos (como por ejemplo el codo, la rodilla, la cadera, etc.) y, por lo tanto, el movimiento. El cartílago es el tejido encargado de recubrir los extremos de estos huesos y es indispensable para el buen funcionamiento de la articulación puesto que actúa como un amortiguador.

Artrosis en anciano

La artrosis provoca el deterioro del cartílago articular provocando que los huesos se vayan desgastando y aparezca el dolor. A medida que el cartílago va desapareciendo, el hueso reacciona y crece por los lados (osteofitos) produciendo la deformación de la articulación.

Es por eso que en este sentido, es muy importante un tratamiento de fisioterapia adecuado para paliar los síntomas y así tener mejor calidad de vida.

        → Tratamientos:

Fisio Alejandro

Alejandro Caraballo Zamora

Colegiado nº4998
Diplomado en Fisioterapia

Otros artículos de interés:

Ejercicio terapéutico
Conoce la importancia del ejercicio terapéutico
Fisio a domicilio en Sevilla
4 profesiones parecidas pero que no lo son
Dolores musculares
10 mejores tips para reducir tus dolencias musculares
lesiones musculares
7 tipos de lesiones musculares

Busca en NeuroFisio

Categorías
Entradas recientes

Necesita una sesión de fisioterapía??

Déjenos sus datos y
nosotros le llamamos.

[contact-form-7 id="259" title="FormTeLlamamos"]

Síguenos en:

QUÉDATE EN CASA
YA VAMOS NOSOTROS

Fisio a domicilio en Sevilla