Para empezar, aclarar algo importante, el fisioterapeuta es el único profesional sanitario con titulo HOMOLOGADO UNIVERSITARIO, respaldada por un colegio profesional en España.
Todo lo que implica la palabra “terapia” tiene como objetivo, aliviar, mejorar, eliminar, recuperar, un dolor, lesión, disfunción y/o enfermedad. Y el único que legalmente puede tratar este tipo de situaciones es un fisioterapeuta.
Las competencias de un quiromasajista se deben basar únicamente en masajes relajantes y/o con fines descontracturantes, no son sanitarios, no tienen titulo homologado y no están respaldados por ningún colegio.
La Quiropraxia y la Osteopatía son terapias parecidas ya que ambos usan manipulaciones o esos “chasquidos” en el cuello, espalda entre otras zonas del cuerpo como métodos de tratamiento. Tienen sus diferencias, ya que son escuelas diferentes que no están tampoco homologadas en España.
De echo tanto la Quiropraxia y la Osteopatía son conocimientos propios de la fisioterapia y que, por tanto, legalmente solo pueden practicar los titulados universitarios, es decir, los fisioterapeutas.
No todos los quiromasajistas, osteópatas y/o quiroprácticos son fisioterapeutas. Por eso, os aconsejo que, si queréis ser tratados por un fisioterapeuta que tengan estos conocimientos, solicitarles el carnet de colegiado para que tengáis la seguridad de ser tratados por un fisioterapeuta.
Las diferencias son importantes y hay que tenerlas en cuenta para que como pacientes tengamos unas garantías legales, de calidad en el servicio y de fiabilidad.
Colegiado nº4998
Diplomado en Fisioterapia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Pinche el siguiente enlace para mayor información. Saber más...plugin cookies
ACEPTARAl enviar tus datos mediante este formulario de contacto estás aceptando la política de privacidad de nuestra empresa.